.

.

PERSONAJES DE CARBALLO


Fundador en 1938 de la mítica casa de comidas "Casa Justo", situada en la Calle de la Salud de la localidad carballesa y clausurada en 1986.

--00--




Manolo Rega, empresario y emprendedor carballés que dejó un recuerdo imborrable en nuestro pueblo, no solo en el su labor empresarial si no como organizador de grandes eventos deportivos en la época de los 60, cabe señalar Campeonatos Regionales de Moto Cross, veladas de boxeo donde participaban campeones nacionales, José Legrá, M. Folledo, Casal, etc., de lucha libre, Jincanas de motos y coches, aero modelismo, coordinador imprescindible en las Fiestas de San Cristóbal.


--00--



RAMÓN fue un personaje muy conocido en Carballo, regentaba una fragua en la salida del pueblo, situada en A Goubea que hacía limite con el mítico campo de fútbol bergantiñán "Pedras Brancas". Miembro destacado de la  PEÑA DE LOS VENTICINCO.

Su hijo JUANITO LÓPEZ REYES también muy apreciado por la vecindad, miembro fundador de los

BOMBEROS VOLUNTARIOS y de PROTECCIÓN CIVIL de nuestro pueblo.

--00--




MANOLO "O CANASTILLO" fue un personaje muy conocido por la vecindad carballesa, tanto en su faceta de taxista como jugador del Bergantiños F. C. Hoy le sigue a la zaga su hijo CHUS que regenta en nuestro pueblo una agencia de publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario